> Mañana se inicia en Lima la vacunación contra el covid-19 de más de 12,000 policías en retiro

Mañana se inicia en Lima la vacunación contra el covid-19 de más de 12,000 policías en retiro

Cerca de 60,000 policías en actividad ya se vacunaron contra el nuevo coronavirus. Tres días de jornadas de vacunación para personal en retiro, de 69 años a más, se realizará en 10 centros habilitados por la PNP.El ministro del Interior, José Elice, señaló que cerca de 60,000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) […]

Compartir en:
Cerca de 60,000 policías en actividad ya se vacunaron contra el nuevo coronavirus. Tres días de jornadas de vacunación para personal en retiro, de 69 años a más, se realizará en 10 centros habilitados por la PNP.El ministro del Interior, José Elice, señaló que cerca de 60,000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Lima, Callao y Arequipa, y mañana, lunes 22, empieza la inoculación del personal policial en retiro. “En este momento deben estar vacunados cerca de 60,000 policías. Primero se ha procedido a vacunar al personal activo de Lima y Callao, Arequipa y se continuará gradualmente en todo el país”, informó.

FOTOGRAFIA
Programación 

Al respecto, la Sanidad Policial precisó que la inoculación, a un primer grupo de policías en situación de retiro, se realizará durante tres días consecutivos y se aplicará a efectivos de 69 años a más, quienes deberán acercarse solos o en compañía de un familiar a uno de los 10 centros de vacunación habilitados por la PNP. Según el cronograma establecido, este lunes 22 serán inoculados en Lima 4,296 policías en retiro. Lo propio ocurrirá el martes con una cifra similar, mientras que en el tercer día de esta jornada serán vacunados 4,276 efectivos en situación de retiro.

FOTOGRAFIA
Salud emocional

En otro momento, el ministro destacó el inicio del programa denominado “Mejorando la salud emocional del personal policial”, por parte de la Región Policial Lima, que busca optimizar la salud física y mental de los agentes de la PNP que vienen luchando en la primera línea contra la covid-19. Respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, el ministro del Interior participó este fin de semana en la charla motivacional que brindó personal especializado de la Policía, a 150 efectivos de distintas unidades policiales, y luego desarrolló un circuito en bicicleta con 50 de ellos, mientras otro centenar de policías realizaron actividades deportivas al aire libre en la Costa Verde.

fuente & foto: El Peruano.


© Todos los derechos reservados. Directorio Policial del Perú 2021