> Mininter comparte con Acuerdo Nacional alcances de documento base para modernizar la PNP

Mininter comparte con Acuerdo Nacional alcances de documento base para modernizar la PNP

Viceministro de Seguridad Pública expuso importancia de instrumento para avanzar hacia ese objetivo

Compartir en:
El viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; junto a representantes policiales, se reunió hoy con el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, a quien expuso los alcances del documento base para fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante el encuentro, desarrollado de manera virtual, Zevallos explicó el trabajo realizado para la elaboración del documento y la participación de los oficiales y suboficiales, así como de las organizaciones de la sociedad civil en este proceso.

Además, el viceministro detalló lo concerniente a la conformación de una comisión de seguimiento, que rendirá cuentas a la ciudadanía sobre los avances relacionados con el proceso y las acciones emprendidas.

“Es importante la conformación de esta comisión, que identificará fuentes de financiamiento para los próximos años para implementar las medidas que establece el documento, y rendirá cuentas a la ciudadanía, lo cual debe ser una costumbre en la función pública”, comentó.

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la PNP, Gral. PNP Miguel Lostaunau, explicó los seis ejes establecidos para el fortalecimiento y modernización de la institución y el rol de participación de los policías en este proceso.

“Lo que queremos es que la ciudadanía se sienta orgullosa y segura ante la presencia de un efectivo policial, que sienta que hay a su lado un funcionario púbico con valores y virtudes, que hará cumplir la ley”, expresó.

Por su parte, Max Hernández resaltó el trabajo realizado con participación de oficiales y suboficiales de la institución policial, y subrayó que en este proceso se haya tomado como base el documento y la información desarrollada anteriormente por la propia PNP.

“Ha sido un trabajo plurisectorial, donde han estado presente no solo los oficiales, sino también los suboficiales, y que ahora se cuente con un grupo de seguimiento para ver los avances y que se rinda cuentas, es muy importante”, refirió.

Los seis ejes establecidos para fortalecer y modernizar la PNP tienen que ver con la infraestructura policial, su equipamiento y tecnología, su imagen, entre otros aspectos.

Fuente & Foto: Mininter.


© Todos los derechos reservados. Directorio Policial del Perú 2021