> Capacitan a 3 mil policías para una mejor respuesta ante casos de violencia a la mujer

Capacitan a 3 mil policías para una mejor respuesta ante casos de violencia a la mujer

Destacan labor de mujeres que prestan servicio en comisarías de familia.

Compartir en:
El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), capacitó a más de 3,300 efectivos de comisarías y otras unidades policiales para dar una mejor respuesta ante casos de violencia a la mujer y miembros del grupo familiar, y ejecutar medidas de protección a las víctimas.

La capacitación se desarrolló de manera virtual y comprendió a 667 agentes de las comisarías especializadas de familia (289 varones y 378 mujeres), 1,808 efectivos de las comisarías básicas (1,095 varones y 713 mujeres) y 850 policías en otras unidades de la PNP.

Esta información fue dada a conocer durante el conversatorio “Comisarías especializadas de familia, camino a la erradicación de la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, desarrollado hoy en el Mininter, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad contó con la participación del ministro del Interior, José Elice, quien felicitó el trabajo realizado por la Policía en favor de la lucha contra este tipo de violencia, que demanda la participación y el compromiso de toda la sociedad.

Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía Cesar Cervantes, saludó a las mujeres policías de las comisarías de familia de Lima por su trabajo esforzado y dedicado hacia ese objetivo común.

“Ustedes tienen nuestro respaldo y estamos orgullosos. Han puesto todo de sí para crear un plan de contingencia y no dejar de atender estos casos. Ustedes representan a la institución”, comentó.

En el conversatorio también participaron la comisionada de la lucha contra la violencia hacia la mujer del Mininter, María Pía Molero; así como autoridades policiales vinculadas con la seguridad y protección de la familia, y siete comisarios de familia de la región Lima.

Fuente & Foto: Mininter.


© Todos los derechos reservados. Directorio Policial del Perú 2021